Artículos Científicos

Las mordeduras de animales representan un importante problema de salud pública a nivel nacional e internacional, afectando a personas de todas las edades y clases sociales.

 

Los perros son los principales protagonistas de estos incidentes, siendo responsables de más de siete millones de mordeduras al año en todo el mundo... (leer más)

Las mordeduras de perro plantean un desafío significativo para la salud pública, afectando tanto a las víctimas humanas como a los perros agresores, vinculándose con el concepto de One Health (Una Salud).

 

Aunque las estadísticas epidemiológicas han priorizado los países desarrollados, América Latina carece de estudios detallados... (leer más)

Un problema de gran relevancia en salud pública son las mordeduras de animales, específicamente las producidas por perros.

 

Estos eventos son relativamente frecuentes y producen diversas consecuencias... (leer más)

La relación ancestral entre humanos y perros, aunque beneficiosa, ha dado lugar a problemas, destacando las mordeduras como una problemática de riesgo significativo. 

 

Los perros, descendientes de lobos, exhiben comportamientos sociales y jerárquicos, y su agresión, el único comportamiento que amenaza la integridad física humana, puede surgir por desinformación... (leer más)

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.